Crónica del IX Congreso de Instituciones Arbitrales organizado por el Colegio de Abogados de Madrid

El 22 de febrero de 2019, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, a través de su Corte de Arbitraje, organizó la novena edición del Congreso de Instituciones Arbitrales, una cita imprescindible para los profesionales que deseasen profundizar en el arbitraje como método alternativo para la resolución de conflictos y avanzar en su desarrollo. Con ello el ICAM tomó el testigo de la serie de Congresos que se iniciaron en Barcelona en septiembre de 2009 y que contaron con continuidad regular en las sucesivas sesiones de Sevilla, Madrid, Toledo, Valencia, Barcelona, Málaga y Vizcaya. El objetivo de estos Congresos es doble. De un lado, promocionar el arbitraje en España y analizar la práctica del arbitraje institucional y, de otro lado, incidir en los problemas que dicha práctica suscita, apuntado las eventuales vías para solucionarlos. Se articulan, de esta suerte, como un foro de debate que permita transmitir a los operadores económicos, a las administraciones públicas y a la comunidad jurídica en general, las inquietudes de los profesionales comprometidos con la actividad arbitral.