La Sección de Arbitraje del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid celebró lugar ayer una jornada dedicada a abordar la resolución de conflictos audiovisuales mediante el arbitraje.

El evento, que congregó a destacados expertos y profesionales del ámbito jurídico y audiovisual, fue inaugurado por José Ignacio Monedero, Secretario de la Junta de Gobierno y Presidente de la Corte de Arbitraje del ICAM.

La jornada fue moderada por Leonor Aguera Jaquemet, árbitro y miembro de WIPO ADR Young y contó con la intervención de Carlos Rosado Cobián, Presidente de Spain Film Commission y Abogado; Marisa Castelo, Árbitro y Abogada experta en propiedad intelectual e industrias culturales, fundadora de la Cámara MEDIAUTOR OMPI; y Mercedes de Parada y Rodríguez, Abogada y socia directora de LETRADOX Abogados.

Durante las intervenciones, se abordaron temas de interés relacionados con los conflictos audiovisuales, como los contratos de coproducción internacional, las inversiones en cine desde España, los conflictos por la propiedad intelectual de las obras y los contratos con productoras. Se destacó especialmente la importancia del arbitraje y otras formas de resolución de controversias en la gestión eficiente y justa de estos conflictos.

La copresidenta de la Sección, Nazareth Romero Sánchez-Miguel, resumió la sesión desde una perspectiva positiva e incidiendo en la gran proyección de futuro que de la industria audiovisual en Madrid, que supone una vía de negocio para abogados y empresas.

Como explicó la presidenta, la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid también puede jugar un papel crucial en este escenario para resolver conflictos en el ámbito audiovisual, incluso para problemas suscitados entre empresas audiovisuales que no están localizadas en Madrid. Por eso, la incorporación de la cláusula de la Corte de Arbitraje del ICAM en contratos, puede ser una estrategia eficaz para garantizar la neutralidad e imparcialidad en la resolución de disputas, consolidando así la posición de Madrid como un epicentro clave para la resolución de conflictos audiovisuales a nivel nacional e internacional.

Vídeo íntegro de la jornada

7 comentarios en «Conclusiones de la jornada de la Sección de Arbitraje ICAM: El arbitraje emerge como un método idóneo para resolver conflictos audiovisuales en el ámbito nacional e internacional»

1. Excellent rhythm. I would like to assist you in refining your website by requesting information on how to subscribe for a blog. The account provided me with a substantial amount of assistance. Although I was somewhat familiar with this, your broadcast presented a clear and concise concept.

2. I do not even know how I ended up here but I thought this post was great I dont know who you are but definitely youre going to a famous blogger if you arent already Cheers.

3. Thanks I have just been looking for information about this subject for a long time and yours is the best Ive discovered till now However what in regards to the bottom line Are you certain in regards to the supply

4. I truly savored what you’ve accomplished here. The sketch is elegant, your authored material trendy, however, you seem to have developed some trepidation about what you aim to offer next. Certainly, I shall revisit more regularly, just as I have been doing nearly all the time, in case you uphold this ascension.

5. I’ve been visiting this site for years, and it never fails to impress me with its fresh perspectives and wealth of knowledge. The attention to detail and commitment to quality is evident. This is a true asset for anyone seeking to learn and grow.

6. I was recommended this website by my cousin I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble You are amazing Thanks