El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid acogió ayer en su Salón de Actos la presentación oficial del Anuario de Derecho Internacional en Español 2023 de la International Law Association (ILA), en un evento que contó con la participación de destacadas personalidades del ámbito jurídico y del arbitraje.

La jornada fue inaugurada por José Ignacio Monedero, Secretario de la Junta de Gobierno del ICAM y Presidente de la Corte de Arbitraje, quien dio la bienvenida a los asistentes. A continuación, Julio González-Soria, Presidente de la Sección Española de la ILA (ILA Spain), ofreció un análisis detallado de la edición de 2023 del Anuario de Derecho Internacional en español.

La presentación continuó haciendo hincapié en dos capítulos destacados del Anuario: “Interrogando Testigos en Arbitraje Internacional”, en una ponencia que corrió a cargo de María José Menéndez Arias, Arbitro y Miembro del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, y “Los Contratos Internacionales Públicos y Privados”, capítulo que fue presentado por Mary Carlota Herrera Tortolero, abogada especializada en Derecho Tributario Internacional y docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo.

El Anuario de 2023 recoge artículos de destacadas figuras jurídicas de las Secciones hispanoamericanas de la ILA, así como de España y otros países europeos, demostrando la diversidad de temas abordados en el ámbito del Derecho Internacional. La edición de este Anuario en español es un compromiso de la Sección española de la ILA, que forma parte de la International Law Association desde 1895, una iniciativa con la que la ILA busca resaltar la importancia del Derecho Internacional en su vertiente pública y privada, especialmente en el contexto actual.

El evento fue clausurado por Guillermo Escribano Manzano, Director General del Español en el Mundo, perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

El Anuario 2023, que se ha consolidado como un instrumento para todas las Secciones Nacionales de la ILA donde el español es la lengua vehicular, se entregó a todos los asistentes a la presentación, en versión virtual, con el objetivo de impulsar la difusión del conocimiento jurídico en la comunidad hispanoparlante.

3 comentarios en «El ICAM acoge la presentación oficial del Anuario de Derecho Internacional en Español 2023 de la International Law Association (ILA)»

1. I enthusiastically began browsing this great website with fantastic user content a couple days back. The site owner is gifted at informing readers. I’m impressed and hope they maintain their splendid content skills.

2. Nice blog here Also your site loads up fast What host are you using Can I get your affiliate link to your host I wish my web site loaded up as quickly as yours lol